ES

La fotógrafa Ana Palacios retrata la labor de Músicos por la Salud en siete centros sanitarios de Valencia
14 de junio de 2021

La fotógrafa Ana Palacios retrata la labor de Músicos por la Salud en siete centros sanitarios de Valencia

Las esquinas rotas del mundo: orfanatos, asilos, hospitales, psiquiátricos, guetos… son los escenarios que capta la mirada de Ana Palacios, siempre llena de esperanza y optimismo. Ahora, la periodista y fotógrafa documental, en su afán por visibilizar y ser testigo de los colectivos más vulnerables, se ha embarcado en un nuevo y emocionante trabajo: retratar la actividad que Músicos por la Salud ofrece desde 2015 en hospitales y centros sociosanitarios de toda España.

Siete centros de Valencia han abierto sus puertas durante tres días (9, 10 y 11 de junio) a Ana Palacios. La fotógrafa ha recorrido sus instalaciones -desde las UCI a las Unidades de Hemodiálisis- acompañando a los músicos de la fundación en su compromiso por animar y hacer más tolerable el ingreso y la estancia de pacientes, acompañantes, personas mayores o dependientes. Y es que, ante experiencias duras, llevar alegría y despertar sonrisas es también una excelente terapia.

Este reportaje ha sido posible gracias a la colaboración del Hospital de Manises, La Salud Hospital, el Hospital Quirónsalud Valencia, la Residencia de Mayores Ballesol Playa Patacona, Asindown, el Centro Residencial Mas Camarena Sanitas-Mayores y el Centro de Atención Social (CRIS y Centro de Día) La Ribera Fundación Manantial.

La cámara de Ana Palacios también ha plasmado el quehacer diario de Músicos por la Salud en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid, el centro que ha atendido el mayor número de pacientes de la Covid-19.

Sobre Ana Palacios

Ana Palacios es periodista y fotógrafa documental centrada en temas de Derechos Humanos en colaboración con ONG como Manos Unidas, África Directo y UNICEF, galardonada con el Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society, seleccionada para el New York Times Portfolio Review y nominada para el Premio Leica Oskar Barnack. Ha publicado tres libros y su obra ha sido premiada, exhibida y publicada en los medios más prestigiosos de todo el mundo: National Geographic, The Guardian, Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, New Internationalist, Het Blad, Terra Mater, 6 Mois, Days Japan, La Vanguardia Magazine, XL Semanal, Papel, El País, Tiempo…

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente