QUÉ HACEMOS

 

Descubre cómo ayudamos a las personas

ÁREAS Y BENEFICIARIOS

Ayudamos a los más vulnerables a través de la música. Contribuimos a mejorar su estancia en hospitales o centros sanitarios. Acompañando a personas en situación de especial vulnerabilidad. Ya sean pacientes, familiares o personal sanitario. 

Realizamos microconciertos que pueden disfrutar niños/as, jóvenes, adultos y mayores.

Sanitario

Contamos con músicos y acciones especializadas para apoyar en las diferentes áreas, como :  UCI, Cáncer, hermodiálisis, salud mental, o pediatría.

Sociosanitario

Apoyamos y acompañamos con nuestra música a mayores, personas con discapacidad, Alzhéimer, Down, o personas en centros de salud mental.

música enfocada a sector vulnerable

Asistencial

En casos de víctimas de malos tratos, personas sin hogar, refugiados, o en centros penitenciarios. Intentando crear conciencia social a través de la música.

MICROCONCIERTOS COMO MEDICINA PARA EL ALMA

Nuestros Músicos por la Salud aportan, alegría y calidez humana en cada microconcierto. Pacientes, familiares y personal sanitario disfrutan de un viaje a través de la música. Olvidando por un momento el lugar en el que se encuentran. En ese momento son libres; son felices.

EJES DE ACTUACIÓN

Microconcierto por calidad de vida

Asistencial

La interpretación musical en directo mejora la calidad de vida de las personas en situación de riesgo o vulnerabilidad

Investigación cómo la música mejora la salud

Investigación

Generar evidencia científica del beneficio de la música emocionalmente significativa como agente terapéutico

La música como conector social

Social

La interacción a través de micro conciertos en directo, actúa como un eficaz instrumento de integración y cohesión social

Músicos por la salud en fomento de la cultura

Cultural

Fomentar la cultura musical, es uno de nuestros pilares. Así, ayudamos a la integración, interpretando música en directo para colectivos no habituados o en riesgo de exclusión social.

Formación y empleo a músicos por la salud

Formación y empleabilidad

En la Fundación nos encargamos de garantizar y acreditar las competencias necesarias de nuestros músicos, para generar empleo y favorecer su contratación.

Músicos por la salud genera empleo

Empleo y autoempleo

Los Músicos por la Salud son seleccionados y formados. Para obtener las cualidades necesarias y así poder desempeñar la actividad como músico independiente.

ACOMPAÑAMOS

A LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Antes

Iniciamos un primer contacto en actos de sensibilización para entender el proceso por el que pasa cada persona. Ofrecemos información en mesas redondas, y realizamos diferentes acciones de apoyo como las maratones de donación sangre.

Durante

Acompañamos a los usuarios en el proceso, con animaciones y microconciertos, hasta que finaliza  su tratamiento. Son actos enfocados en su bienestar y en amenizar la estancia en hospitales, centros sociosanitarios y centros asistenciales.

Después

Continuamos a su lado, compartiendo la alegría y cariño que nuestros músicos regalan en cada Microconcierto. Realizamos talleres en los que nos implicamos durante su proceso de recuperación, rehabilitación o reinserción.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Desde la Fundación Músicos por la Salud, queremos aportar calidez humana a quién más lo necesita. Por eso invitamos a pacientes, familiares y personal sanitario, a realizar un viaje a través de su música favorita.
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.

Formulario suscripción

 

Loading
Hazte Socio