ES

Logo músicos por la salud

#LaCanciónMásImportante. El nuevo reto solidario de Músicos por la Salud.

Ante la nueva situación global en la que nos hallamos, muchos nos agarramos al ocio como herramienta para sobrellevar los días de confinamiento. Hay a quién le gusta pasar el tiempo viendo películas, haciendo deporte o exprimiendo una serie tras otra.

Sin embargo, hay un nexo común que nos une a todos como personas  y que no falta en el día a día de prácticamente nadie: la música.

No hay más que asomarse a las redes sociales o a nuestro balcón, sobre las  ocho de la tarde para comprobar cómo, ahora más que nunca, la música está presente en el día a día de las personas.

La Canción Más Importante pretende llevar un mensaje de apoyo a través de la  música a todos aquellos que no pueden disfrutarla en estos momentos.

La canción más importante y nuestro reto

En Músicos por la Salud nos hacemos esta pregunta: ¿te imaginas un mundo sin música?

Las respuestas siempre giran en torno al silencio, el aislamiento, la soledad o el desánimo que provocaría vivir en un mundo sin música.

Actualmente miles de personas están viviendo en ese mundo. 

Los afectados por el Coronavirus no están en su casa, no pueden aplaudir ni bailar en sus balcones ni pueden estar en contacto con sus familiares o amigos.

La canción más importante es el nuevo reto de Músicos por la Salud y tiene como objetivo llevar alegría y compañía mediante microconciertos, además de transmitir un mensaje de agradecimiento  a los profesionales que cuidan de ellos.

Apoyando a los necesitados.

Las autoridades sanitarias advierten que la música beneficia seriamente la salud: conoce los beneficios de nuestros microconciertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez, ha realizado el estudio “Arts&Health” que sintetiza la evidencia global sobre el papel de las artes en la mejora de la salud y el bienestar.

Los resultados de este estudio a gran escala que ha analizando más de 3.000 estudios y publicaciones científicas, ofrece como principal conclusión que el empleo de la música es una dimensión añadida a cómo podemos mejorar nuestra salud física y mental e identifican un papel importante para la música en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el manejo y tratamiento de enfermedades a lo largo de la vida.

La OMS recomienda a los Gobiernos y autoridades aplicar políticas que empleen las artes en el entorno sanitario, especialmente la música.

Nosotros lo conocemos de primer mano y lo comprobamos a diario, puesto que realizamos microconciertos en 44 hospitales y 116 centros sociosanitarios en todas las comunidades autónomas incluyendo Baleares y Canarias   

Recomendamos ver el estudio de impacto sobre la mejora de la calidad de vida de las personas a través de nuestra actividad, realizado por el Máster de Musicoterapia, Facultad Medicina, Universidad Autónoma Madrid   

La valoración media de nuestra actividad por el personal sanitario es de 9,6 sobre 10 puntos  ejemplo de informe periódico de valoración de un hospital.

¿Cómo funciona La Canción Más Importante?

La Canción Más Importante aprovecha los beneficios que trae consigo la música para acompañar y animar a quienes se encuentran aislados por el Coronavirus sin olvidar a todos esos héroes y heroínas que cuidan de ellos.

Son los propios músicos los que nos hacen llegar sus canciones con la intención de que las hagamos llegar  a los afectados y el personal. 

Desde Músicos por la Salud nos encargamos de editar y agrupar las canciones con el fin de generar pequeños microconciertos que, más tarde, hacemos llegar a hospitales y centros de mayores. 

También son muchos los músicos que comparten su arte en redes sociales a través del hastag #LaCanciónMásImportante con el fin de hacer llegar un mensaje de apoyo y solidaridad hacia todos los que se encuentran en una situación difícil. 

Tampoco podemos olvidarnos de todo el personal sanitario que está desde el primer día dejándose el alma. A ellos, que arriesgan su propia salud y la de sus familias, queremos, también, regalarles microconciertos. 

Además estamos recopilando todos los mensajes de solidaridad que recibimos con el fin de poder entregarlos y que se sientan más apoyados que nunca.

Otro de los retos que estamos llevando a cabo con la canción más importante es el de dedicar un microconcierto en directo en los hospitales para agradecer al personal sanitario su labor y empeño para salvar muchas vidas. 

Durante la pandemia, los microconciertos se emiten en streaming a través de diferentes redes sociales, plataformas de reproducción de vídeo o en los propios perfiles sociales de los artistas.

La canción más importante

Únete al reto de #LaCanciónMásImportante y ayúdanos a llevar a hospitales y centros de mayores la felicidad y la compañía que solo la música es capaz de conseguir.

¿Quieres colaborar?

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente