ES

Logo músicos por la salud
Como la música ayuda a Hugo a recuperarse de un ictus
8 de julio de 2022

Como la música ayuda a Hugo a recuperarse de un ictus

Hugo es un músico profesional que poco a poco se recupera de un ictus en el Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid. Toda su vida se ha dedicado a cantar y a tocar la percusión, tanto en España, donde está radicado desde hace años como en Argentina, su país natal. 

Después del ictus, Hugo pensó que jamás volvería a ser quien era antes, como le ocurre a la mayoría de personas que sufren uno. La recuperación en estos casos es muy lenta y requiere de tiempo, paciencia y grandes dosis de motivación.

Pensó que volver a cantar sería algo muy difícil, prácticamente imposible, sin embargo, lo hizo gracias a que la música llegó al hospital donde estaba ingresado.  

El pasado 21 de junio, Día Europeo de la Música, ofrecimos un microconcierto en el Hospital Central de La Cruz Roja, especializado en geriatría. Hugo estaba allí y junto con nuestra música Patricia Nora volvió a emocionar al público con su voz, arrancándose a cantar el clásico del folclore argentino, Luna Tucumana. 

Un músico siempre lo es

Hugo se sorprendió a si mismo de algo que ya creía imposible, recibió los aplausos de sus compañeros del hospital y conmovió con su voz y su arte a las personas que estaban allí presentes, como lo ha hecho tantas veces a lo largo de su vida. 

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera para las mujeres, es también la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. 

Cada año más de 100.000 personas sufren un ictus en España, de los cuales la mitad quedan con secuelas de discapacidad o fallecen.  

Ayuda a que la música llegue a ellos como estímulo en sus terapias de recuperación para que puedan volver a hacer aquello que no esperaban como Hugo. 

Hazte socio/a de Músicos por la Salud y haz que las personas con ictus reciban música durante su recuperación en los hospitales.

Hazte socio/a

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente