ES

Logo músicos por la salud
Fundación Músicos por la Salud entrega 100 tablets con contenido musical a los pacientes del Hospital Zendal
8 de junio de 2021

Fundación Músicos por la Salud entrega 100 tablets con contenido musical a los pacientes del Hospital Zendal

La Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 100 tablets para que cerca de 200 pacientes ingresados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal tengan acceso a contenido musical cedido por Músicos por la Salud. Las tablets se entregarán a otros centros hospitalarios que lo necesiten una vez que el hospital cierre tras la pandemia.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, el Festival Internacional del Cante de las Mina, o la Orquesta del Ayuntamiento de Madrid, son algunas de las instituciones que han cedido parte de su material sonoro.

Desde la inauguración del hospital en diciembre de 2020, diferentes músicos han tocado en sus instalaciones para hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados. La Organzación Mundial de la Salud, en un informe reciente, resalta los beneficios de la música para la salud, tanto mental como física, y recomienta a los gobiermos incluirla en los entornos sanitarios.

Este proyecto amplía el alcance y los beneficios de los microconciertos que, desde marzo, Médicos por la Salud ofrece en sus instalaciones, ya que abre la posibilidad de que los pacientes accedan a los contenidos en cualquier momento.
En el acto de entrega a los pacientes, que ha tenido lugar en el propio hospital de acuerdo a todas las recomendaciones sanitarias, han participado Guillermo Giner, fundador de Músicos por la Salud; Raúl Marqueta, director corporativo de Acción Social de CaixaBank; Rafael Herrador, director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, y Fernando Prado, director gerente del Hospital Isabel Zendal.

Para el fundador de Músicos por la Salud “esta acción conjunta forma parte de nuestro compromiso por aportar a los pacientes momentos de respiro y alivio a través de los efectos positivos de la música en la salud. Además, ha recalcado, que “gracias a las nuevas tecnologías, a los soportes de última generación y a la cesión del catálogo musical de diferentes entidades musicales, se multiplican en tiempo y en espacio las posibilidades de ayudar a más personas ingresadas”.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente