ES

Logo músicos por la salud
La Fundación Músicos por la Salud inaugura la exposición “La Música es Vida” en la Estació del Nord de València 
2 de marzo de 2022

La Fundación Músicos por la Salud inaugura la exposición “La Música es Vida” en la Estació del Nord de València 

La Fundación Músicos por la Salud inaugura la exposición “La Música es Vida” en la Estació del Nord de València, una acción de sensibilización que estará hasta el próximo 8 de marzo. Una iniciativa para reflexionar sobre cómo la COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Durante este tiempo en muchas ocasiones hemos sentido miedo, aislamiento e incluso la pérdida de seres queridos. El mundo no será igual después de esta pandemia, pero el valor de la música siempre será fundamental para que las personas se sientan acompañadas a pesar de la soledad. 

Los objetivos principales de esta acción de sensibilización es la de concienciar a todos los agentes de la sociedad sobre la importancia de la música y sus beneficios para las personas que se encuentran ingresadas o en una situación vulnerable. Para ello, durante esta semana junto a la exposición fotográfica habrá actuaciones de nuestros músicos, en concreto Juanjo Pérez y Gabriela Castillo, para visibilizar la actividad principal de la fundación que son los microconciertos participativos y emocionalmente significativos, que se realizan en hospitales y residencias. Es de vital importancia recordar que Músicos por la Salud es un proyecto que va de música, de personas y sus emociones, de compañía, de afectividad, de cercanía, de ilusiones, de recuerdos. En definitiva, de vida a través de las melodías y de esperanza que llega con las canciones.   

La música mejora el bienestar de las personas, aportando momentos de ánimo y respiro a las personas en situación vulnerable, y así lo ratifica el estudio “Arts&Health de la Organización Mundial de la Salud en el que se analizaron más de 900 publicaciones científicas de ámbito internacional sobre los beneficios del empleo de las artes en el sistema sanitario. Dentro de las conclusiones, la OMS solicita a los gobiernos que sigan sus recomendaciones de y se apliquen políticas que empleen las artes en la sanidad, especialmente la música. 

exposicion-musicos-por-la-salud-HOSPITAL-BEATA-MARIA-ANA©ANA-PALACIOS
exposicion-musicos-por-la-salud-QUIRONSALUD©ANA PALACIOS

Exposición “La Música es Vida” © Ana Palacios

Esta acción está enmarcada dentro de las actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas con motivo de la ‘Semana Mundial de la Musicoterapia: La Música Es Vida’, iniciativa de la Fundación Músicos por la Salud para visibilizar y sensibilizar acerca del papel de la música en la experiencia hospitalaria y la concienciación sobre la profesionalización de la figura del músico en este contexto. Y, además, de esta acción en Valencia en la Estació del Nord, que cuenta con el apoyo de Adif y a su Programa Estación Abierta, que pone a disposición de las entidades del tercer sector espacios para realizar este tipo de acciones, están en estudio más estaciones ferroviarias para realizar esta acción de sensibilización.  

A continuación, se detallan los horarios de las actuaciones musicales que se llevarán a cabo en los próximos días en la Estació del Nord.  

Martes 01 / 17:30h JUANJO PÉREZ

Miércoles 02 / 17:30h GABRIELA CASTILLO

Jueves 03 / 17:30h JUANJO PÉREZ

Viernes 04 / 17:30h GABRIELA  CASTILLO

Sábado 05 / 11.00hrs GABRIELA CASTILLO & JUANJO PÉREZ

Lunes 07 / 17:30h JUANJO PÉREZ

Martes 08 / 10:00h GABRIELA CASTILLO

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente