ES

Logo músicos por la salud
Músicos por la Salud instala un piano de cola en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València enmarcado en la iniciativa “Pianos por la Salud”
23 de marzo de 2022

Músicos por la Salud instala un piano de cola en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València enmarcado en la iniciativa “Pianos por la Salud”

Músicos por la Salud ha instalado un piano de cola Kawai -cedido por Clemente Pianos- en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València para humanizar la experiencia sanitaria. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Pianos por la Salud”, que consiste en instalar, durante todo un año, un piano en el hall de un hospital como elemento principal. El piano, además, acogerá microconciertos de pianistas profesionales, profesores y alumnos de los centros de enseñanza de la Comunidad Valenciana.

Para la inauguración del piano se ha contado con el Dúo Evocación que está formado por la soprano ucraniana Olha Viytiv y el pianista valenciano Hilario Segovia. Ambos artistas provienen del sistema educativo público y se pretende visibilizar la gran labor y el papel fundamental de los conservatorios en la formación de los intérpretes musicales. 

Música contra la guerra en Ucrania

Las piezas escogidas durante el acto son de prestigiosos compositores valencianos provenientes también del sistema educativo público, que se han alternado con piezas ucranianas como acto simbólico contra la guerra en Ucrania. De esta manera, esta iniciativa pretende acercar al alumnado y profesorado de los conservatorios y centros de enseñanza a los hospitales para aportar humanización en el entorno sanitario.

pianos-por-la-salud-hospital-la-fe
pianos-por-la-salud-hospitales

La soprano ucraniana Olha Viytiv y el pianista valenciano Hilario Segovia inaugurando el Piano en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe

De esta misma manera, a partir de hoy, 23 de marzo, y durante todo el año, pianistas y profesionales de la música acudirán al piano para formar parte de una programación diaria. El instrumento residirá en el hall para que profesionales de la música y sanitarios del centro toquen diariamente convirtiéndose así en “pianistas por la salud” y conseguir de esta manera la humanización y la mejora de la experiencia del paciente. A través de este formulario de inscripción, todas las personas que lo deseen podrán formar parte de la programación diaria. Con el lanzamiento de este nuevo proyecto, que durará todo el año, La Fe se convierte en el segundo hospital de la Comunidad Valenciana y tercero a nivel nacional en contar con un piano en sus instalaciones.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente