ES

Logo músicos por la salud
Músicos por la Salud recibe el Premio Backstage de la Asociación de Promotores Musicales
10 de junio de 2022

Músicos por la Salud recibe el Premio Backstage de la Asociación de Promotores Musicales

Músicos por la Salud recibe el Premio Backstage 2022 de la Asociación de Promotores Musicales (APM) que reconoce su labor llevando la música en directo a personas ingresadas en hospitales y centros sociosanitarios. La entrega física del premio se ha realizado en el Hospital Val de Hebrón de Barcelona, centro en el que la entidad desarrolla su actividad de forma regular, y ha contado con la presencia de Albert Salmerón, presidente de la APM, María Durán, gerente de la asociación, Rafael Puertas, embajador de Músicos por la Salud y Arrate Sarrionandia, responsable de comunicación de la entidad. Los representantes de APM han presenciado en directo la actividad de Músicos por la Salud en el Hospital Val de Hebrón asistiendo a un microconcierto en la Unidad de Cuidados Intensivos a cargo de la música de la fundación Judit Vaz.

Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales ha destacado que “tras dos años muy duros, para la sociedad y para el sector de la música en directo, creíamos que era muy importante poner en valor una entidad como Músicos por la Salud, que trabaja junto a personas enfermas, ayudándoles a través de la música”.

Rafael Puertas, embajador de Músicos por la Salud ha agradecido la entrega del premio declarando que “es un reconocimiento a todos los músicos que trabajan con nosotros, a nuestro personal, y todas aquellas personas que han hecho posible poder llevar músicos a los hospitales”.

premio-reconocimiento-musicos-por-la-salud

El Premio Backstage

La Asociación de Promotores Musicales, que agrupa a los principales agentes de la industria de la música en vivo en España, entrega cada año su Premio Backstage a aquellas personalidades o instituciones que han hecho grandes contribuciones al mundo de la música en directo. El galardón, que debe su nombre a su forma –es una escultura representativa de un pase backstage–, cuenta ya con once años de vida.

Más de una década en la que ha premiado proyectos como la plataforma juvenil ¡Queremos entrar!, los músicos Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, o el periodista Diego A. Manrique. En 2021, tras pasar una situación crítica a raíz de la pandemia, APM entregó su premio a la plataforma Alerta Roja. Un gesto que reconoció los esfuerzos de la plataforma por unificar la industria del espectáculo y visibilizar el panorama desolador que estaba viviendo.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente