ES

Logo músicos por la salud
Fundación músicos por la Salud lanza un programa de inserción sociolaboral mixto, que incluye formación y cualificación de trabajo
7 de diciembre de 2020

Fundación músicos por la Salud lanza un programa de inserción sociolaboral mixto, que incluye formación y cualificación de trabajo

La fundación Músicos por la Salud lanza un nuevo programa de inserción sociolaboral dirigido a intérpretes musicales que dará comiendo el próximo 20 de enero de 2021.

Este programa tiene como propósito dotar a los músicos y músicas de las competencias, habilidades y cualificación necesarias para optar por una nueva salida laboral de empleo y autoempleo.

Mediante este programa de inserción, los intérpretes tendrán la oportunidad de realizar microconciertos a través del canal online en hospitales y centros sociosanitarios.

El programa permite trabajar en hospitales, centros sociosanitarios y actos de sensibilización

Este programa consta de una parte teórica online mediante una plataforma virtual y una parte práctica en hospitales y centros sociosanitarios (residencias de mayores, personas con Alzheimer, deterioro cognitivo, discapacidad, etc.). Debido a las restricciones de visitas por la Covid-19, la parte práctica también se realizará online.

El programa cualifica en la realización de microconciertos que pueden desarrollarse en el entorno próximo de los músicos y músicas, o bien, de manera telemática, favoreciendo la conciliación personal y familiar, especialmente en el entorno rural.

El proyecto cuenta con apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que subvenciona a 100 mujeres músicas en situación de vulnerabilidad y con la colaboración de la Federación de la Mujer Rural (Femur) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer)

LacancionmasImportante-centros
Musico y paciente en hospital

¿Qué salidas profesionales tiene los músicos participantes?

Empleo: una vez completado el programa y sus prácticas, el intérprete podrá ser contratado a través de la bolsa de trabajo y procesos de selección tanto de la fundación como de otras entidades.

Autoempleo: el programa detalla las formas de contactar con centros sanitarios y sociosanitarios para que los músicos participantes pueden ejercer su labor de manera independiente.

El programa de inserción sociolaboral comenzará el 20 de enero.

Las personas interesadas pueden preinscribirse aquí y optar a una plaza subvencionada.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente