ES

Reportaje de National Geographic «humanización en centros de salud en España»
29 de julio de 2021

Reportaje de National Geographic «humanización en centros de salud en España»

Ana Palacios, fotoperiodista documental especializada en visibilizar los colectivos más vulnerables, ha sido becada para recabar fondos fotográficos para la prestigiosa revista National Geographic, la más leída en España con más de 1.590.000 lectores.

Durante estos días, ha compartido la experiencia de nuestros músicos para retratar estos difíciles tiempos y captar los emotivos momentos que viven pacientes y músicos durante los microconciertos. Su especial mirada ha registrado multitud de instantes que perdurarán en el recuerdo de todos nosotros gracias a sus imágenes.

microconcierto-hospital_isabel_Zendal_Foto-Ana-Palacios

Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en Madrid © Ana Palacios

La fotógrafa nos ha acompañado por el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid, Hospital de Manises, Hospital La Salud, Hospital Quirónsalud, Residencia Ballesol Patacona, Asindown, Centro Residencial Sanitas Mas Camarena y el Centro de Atención Social CRIS de Fundación Manantial de Valencia. Ha recorrido sus instalaciones -desde las UCI a las Unidades de Hemodiálisis- para ser testigo del trabajo de los músicos en su compromiso para humanizar los entornos sanitarios y aportar momentos de respiro y alivio mediante las canciones. Ante experiencias duras, agravadas por la pandemia, llevar alegría y despertar sonrisas es también una excelente terapia.

UCI-microconcierto-musicos-por-la-salud-foto-ana-palacios

Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Manises en Valencia © Ana Palacios

Sobre Ana Palacios

Ana Palacios es periodista y fotógrafa documental centrada en temas de Derechos Humanos en colaboración con ONG como Manos Unidas, África Directo y UNICEF, galardonada con el Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society, seleccionada para el New York Times Portfolio Review y nominada para el Premio Leica Oskar Barnack. Ha publicado tres libros y su obra ha sido premiada, exhibida y publicada en los medios más prestigiosos de todo el mundo: National Geographic, The Guardian, Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, New Internationalist, Het Blad, Terra Mater, 6 Mois, Days Japan, La Vanguardia Magazine, XL Semanal, Papel, El País, Tiemo, etc).

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente