ES

Logo músicos por la salud
Microconcierto IFEMA
23 de abril de 2020

Microconcierto IFEMA

Madrid, 17de abril de 2020.

Con el objetivo de aportar calidez y ánimo tanto a pacientes como a sanitarios, la fundación Músicos por la Salud ha organizado hoy el primer microconcierto solidario como lanzamiento de  su iniciativa #LaCanciónMásImportante en el hospital de campaña habilitado en IFEMA.

Amaral, Depedro y Jorge Drexler han sido los artistas musicales que han participado en esta acción solidaria.

En #IFEMA aprovechamos la ocasión para despedir a Prudencio, el último paciente en la clausura del hospital del pabellón 7.

A través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña, los tres músicos han hecho llegar a pacientes, sanitarios y demás profesionales que están trabajando allí, una canción seleccionada por los artistas para transmitirles ánimo y agradecimiento.

Además, se ha habilitado la posibilidad de transmitir en streaming o diferido a 504 hospitales, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios, sumando un total de 1.360 centros en todo el país.

“La música es una herramienta fundamental para transmitir ánimo y fortaleza. Es algo que venimos comprobando desde hace más de cinco años realizando microconciertos para pacientes, residentes y personal”

Explica Guillermo Giner, patrono fundador de Músicos por la Salud.

Con el lanzamiento de www.lacancionmasimportante.org ponemos a disposición de todos el poder colaborar con este fin, haciendo llegar nuestros microconciertos a pacientes que en estos casos están aislados de sus familiares y de su entorno, y a los profesionales que día a día están luchando contra la pandemia”.

IFEMA Músicos por la salud

Resumen microconcierto IFEMA

IFEMA Primer micro concierto

grabación micro concierto

Música contra el Coronavirus

#LaCanciónMásImportante, es la campaña que Músicos por la Salud ha lanzado para combatir la soledad que sufren las personas más vulnerables y apoyar al personal sanitario.

Ayúdanos a llevar un mensaje de ánimo y fortaleza, DONA UNA CANCIÓN contra el coronavirus.

Más información

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente