ES

¿quiénes somos?

Nuestra historia

Nuestra historia

2015

circulo
Nace Músicos por la SaludServicio de Hemodiálisis, Hospital Lluis Alcanyis, Játiva, Valencia
Primer microconcierto en el Hospital Lluis Alcanyis de Játiva.

2016

circulo
La historia de RocíoMicroconcierto en la UCI, Hospital Clínico, Valencia
Rocío tuvo una parada cardiaca y tras 21 días en coma en la UCI del hospital reaccionó y comenzó a mover cabeza y brazos durante un microconcierto en su box.

2017

circulo
Apoyo de la AdministraciónPalacio de Raga, Valencia
La Generalitat Valenciana adhiere nuestros programas a todos los centros de mayores de la Comunidad Valenciana. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha presidido el acto
circulo
Día Internacional de las Personas RefugiadasSalón de cristal, Ayuntamiento de Valencia
Junto a las principales ONG de atención a las personas refugiadas, mostramos que la música es una herramienta de acogida e integración a través de un microconcierto en el Ayto. de Valencia.
circulo
Premio Hospital OptimistaSede de IESE, Barcelona
El Hospital General de Valencia recibe el premio Hospital Optimista por el desarrollo de nuestros microconciertos en las unidades del hospital.

2018

circulo
XI Maratón donación de sangre, Hospital La PazXI Maratón donación de sangre, Hospital La Paz

Realizamos una maratón paralela de 24 horas de piano, logrando que la XI maratón de donación de sangre bata su récord histórico de donaciones, obteniendo un incremento del 62% en nuevos donantes.

circulo
Se instala la primera Campana por la SaludHospital General Universitario, Valencia
La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, y posterior Ministra de Sanidad, ha presidido el acto de la instalación de una de las primeras Campanas por la salud de las 9 campanas que ya existen en toda España

2019

circulo
Premio "mejor iniciativa niños con cáncer", Gala RTVE fundación Inocente, InocenteRTVE, Madrid
La Ministra de Sanidad nos hace entrega del premio durante la gala de entrega de premios fundación Inocente, Inocente.
circulo
Tour por EspañaHospital Vall d'Hebron, Barcelona
Coincidente con el 4º aniversario de su fundación, Músicos por la Salud realizó un tour empleando un vehículo cargado con 50 instrumentos musicales que visitó diferentes ciudades y hospitales de España.
circulo
Se instala el primer Piano por la SaludHospital Universitario La Paz , Madrid
El primer «Piano por la Salud» se instaló en el Hospital La Paz de Madrid y fue inaugurado por el pianista James Rhodes
circulo
El Médico, El mus ical en el Hospital Niño JesúsHospital Infantil Niño Jesús, Madrid

En colaboración con el elenco del musical El Médico, acompañamos y proporcionamos momentos de alegría a las niñas y niños ingresados en el hospital y sus familiares.

2020

circulo
I Congreso Nacional pacientes c on cáncer AECCPalacio de congresos, Valencia

Músicos por la Salud inaugura y clausura el primer Congreso nacional de AECC para pacientes con cáncer, con 1.750 pacientes asistentes.

circulo
Microconciertos Online

La Fundación Músicos por la Salud se reinventó llevando a cabo microconciertos de manera online siendo, en muchas ocasiones, el único vínculo entre los pacientes, residentes y su entorno tras el estallido de la pandemia.

2021

circulo
La Canción Más ImportanteHospital de campaña IFEMA, Madrid

Tras el estallido de la pandemia Amaral, Pablo Alborán, Dani Martín, Rozalén, Leiva, Coti, Kiko Veneno, Efecto Mariposa, Álex Ubago, Ismael Serrano, David Summers, Izan, David Otero, Conchita, Jorge Drexler, Depedro y Vanesa Martín, entre otros… realizaron microconciertos en los principales hospitales de España en apoyo al personal sanitario.

circulo
Presentación campaña de firmas junto a SGAE, AIE, AGEDI y ESMÚSICAPalacio Longoria, Sede de la SGAE, Madrid

Los principales representantes del colectivo musical español, encabezados por Músicos por la Salud, solicitan a las Administraciones Públicas que sigan la recomendación de la OMS y apliquen políticas que empleen las artes en el sistema sanitario.

circulo
Músicos por la salud en National Geographic

La fotoperiodista Ana Palacios ha retratado para National Geographic la labor diaria que realiza la Fundación en diferentes hospitales y centros sociosanitarios de Madrid, Valencia, Barcelona y Castilla y León.

Ver reportaje

2022

circulo
Reunión con la comisión de sanidad en el Congreso de los DiputadosCongreso de los Diputados, Madrid

Desde la Fundación se solicito a los diputados y diputadas la tramitación de una Proposición No de Ley para solicitar la inclusión de músicos y músicas en el sistema sanitario siguiendo la recomendación de la OMS

circulo
El Congreso de los Diputados se compromete a impulsar el desarrollo de políticas para aunar música y saludCongreso de los Diputados, Madrid

El Congreso de los Diputados ha mostrado en una declaración institucional, su compromiso unánime con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de incluir el arte y, en especial, la música en vivo, como apoyo para la salud y “se compromete a dar un impulso a estas prácticas con el desarrollo de políticas.

ver video

2023

circulo
El parlamento de Canarias y las Cortes Valencianas aprueban por unanimidad celebrar actuaciones musicales en los hospitalesCortes Valencianas, Valencia

La Comisión de Sanidad y Consumo de las Cortes Valencianas y el Parlamento de Canarias han aprobado una Proposición No de Ley, para que la música forme parte de los planes de salud y tenga asignación dentro de los presupuestos de Sanidad de cada comunidad autónoma.

circulo
Premio Hospital OptimistaHospital Universitario La Fe, Valencia

«Cuando la Música cura” es el proyecto con el servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario La Fe de Valencia junto a Músicos por la Salud, que ha obtenido el premio al mejor proyecto de humanización de adultos de 2022.

circulo
Iniciativas parlamentarias en Cataluña y la Comunidad de Madrid

Conversaciones con los grupos políticos del Parlament de Catalunya y de la Asamblea de Madrid para que se haga realidad una legislación que introduzca la música en la sanidad.

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente