ES

¿quiénes somos?

¿Dónde ayudamos?

¿Dónde ayudamos?

ámbitos de actuación 

Hospitales
0

9 de ellos, hospitales de referencia de cada comunidad autónoma. Diversos estudios demuestran que nuestros microconciertos mejoran el bienestar de las personas en hospitales y centros sociosanitarios en un 84%.

RESIDENCIAS
Y Centros
0

Las situaciones de soledad y vulnerabilidad para las personas mayores en residencias y las personas en centros sociosanitarios conlleva consecuencias negativas y la música mejora estas situaciones y las combate.

Personas
beneficiadas
0

Desde el comienzo de nuestra actividad en 2015, hemos acompañado a aproximadamente 480.381 personas con nuestros microconciertos durante su estancia en un hospital o en una residencia, ofreciendo momentos de respiro y alivio para afrontar estos momentos tan difíciles.

Microconciertos
0

Comprobamos a diario que la música es la mejor medicina para el alma y, por ello, realizamos microconciertos participativos, emocionalmente significativos, en los que las personas beneficiarias escogen sus canciones favoritas.

edición curso
formación
0 ª

Formar a los intérpretes musicales en la metodología Músicos por la Salud® de intervención en el entorno sanitario. Ofrecer programas de empleo e inserción sociolaboral.

Estudios
de impacto
0

Generar evidencia científica que muestre la relación entre música y salud, además de los beneficios de los microconciertos a través de la metodología Músicos por la Salud® en hospitales y centros sociosanitarios.

Una acción
con resutados

Te presentamos algunos datos de nuestro trabajo durante 8 años de actividad. Son los resultados de una acción de compromiso entre músicos, voluntarios, equipo y colaboradores. Hacemos las cosas de manera diferente y logramos un mayor impacto en las personas, el principal valor de Músicos por la Salud es su metodología®.

Metodología

La metodología protocolizada, estandarizada y registrada de Músicos por la Salud® permite realizar los microconciertos con unos parámetros y pautas claras a seguir. Nuestra metodología (qué hacemos y cómo lo hacemos) con evidencia científica que lo respalda, demuestra que nuestro método tiene importantes beneficios sobre la salud.

Icono mano
Factor sorpresa

Lleva la música en vivo a las personas ingresadas.

Icono atención
Atención plena

Los pacientes focalizan toda su atención en los microconciertos, siendo un momento de respiro y desconexión.

Intervención dirigida por el usuario

Los beneficiarios nos indican cuando podemos comenzar y detenernos.

Música emocionalmente significativa

Las canciones son escogidas por los beneficiarios y, por ello, tienen una vinculación emocional.

Evolución actividad

No Data Found

áreas geográficas 

Microconciertos anuales

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente