¿qué puedes hacer tú?
Voluntariado
Como músico/a conoces muy bien la capacidad de transformar vidas que tiene la música.
Ahora tienes la oportunidad de llevarla a hospitales y centros sanitarios para que mejore la salud de las personas que más lo necesitan. Si la música es tu pasión y forma de vida ahora puedes hacer de ella una manera de crear un mundo mejor.
En Músicos por la Salud buscamos músicos, bandas y colectivos musicales que quieran aportar calidez y momentos de respiro a personas enfermas, aisladas y en situación de vulnerabilidad.
Formate como músico/a por la salud
Hazte músico voluntario u organiza una actuación solidaria
Pianista por la salud voluntarios
Nuestros proyectos...
El programa está dirigido a personas con diversidad funcional. El propósito de Melodías Capaces es favorecer las interacciones sociales atendiendo a las necesidades de este colectivo con el fin de mejorar su calidad de vida, promover la inclusión social y mejorar su experiencia en el entorno sociosanitario.
Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.
El programa está dirigido a personas mayores con enfermedades como Alzheimer, demencia o patologías de deterioro cognitivo asociadas a la edad. A través de este programa se pretende atender a sus necesidades, así como, promover el envejecimiento saludable y una mejora en su calidad de vida, ofreciendo un servicio de acompañamiento y apoyo.
Hacemos posible
Asociaciones musicales que forman
parte de nuestra asociación
Hazte Socio
Siendo socio haces posible que pacientes de UCI, cáncer, hemodiálisis, salud mental o niños de pediatría tengan un momento de felicidad y respiro gracias a la música.
Suscríbete anuestro newsletter
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
Respaldala petición
Firma AHORA y únete para pedir al Gobierno que se incluyan a los músicos en hospitales y centros sociosanitarios