ES

¿a quien ayudamos?

Proyectos

Coros, canto y recuerdo

Coros, canto y recuerdo

El programa de Coros, canto y recuerdo, está dirigido a personas mayores con patologías de deterioro cognitivo asociadas a la edad. El objetivo de acercar la música a este colectivo es ayudarles a recordar las canciones de su niñez, de su adolescencia, para evocar recuerdos, aportar bienestar y mejorar el ánimo a través del canto y la interacción..

Principales datos

Personas beneficiadas
0
Microconciertos
0
Centros adheridos
0
Círculo azul
Coros, canto y recuerdos

El problema,
qué estamos haciendo

El programa está dirigido a personas mayores con enfermedad de Alzheimer, demencia o patologías de deterioro cognitivo asociadas a la edad que requieran de atención sociosanitaria, ofreciendo un servicio de acompañamiento a las personas mayores y un servicio de apoyo a familiares y personas cuidadoras.

Los terapeutas de cada centro indican las personas que por su condición pueden beneficiarse más de la actividad y todas las personas tendrán la posibilidad de poder formar parte del coro.

El objetivo de las sesiones es recordar y cantar las canciones de su niñez, de su adolescencia, para evocar recuerdos, aportar bienestar y subir el estado de ánimo. También hacerles sentir partícipes y protagonistas de una actividad, mejorar su autoestima y empoderamiento, así como, generar relaciones entre el resto de las personas beneficiarias.

¿Qué aportan nuestros programas?

Imagen contribuyen

Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria.

Aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital.

Genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar.

Beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital.

Imagen pianistas

Permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte.

Imagen conecta

Conecta colectivos culturales, músicos y hospitales.

Programa financiado por:

Otros proyectos...

El programa Recordar, Cantar y Curar es un proyecto que recopila canciones a nivel local, con el objetivo de activar recuerdos de la infancia de las personas afectadas por Alzheimer mediante la estimulación cognitiva provocada por estas canciones.

Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

El objetivo de este programa es dotar a los/as participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo para los intérpretes musicales: músicos y músicas en hospitales y centros sociosanitarios. Durante el 2022 han participado en el programa de formación e inserción laboral mujeres en situación de vulnerabilidad como por ejemplo de ámbito rural, menores de 30 años o mayores de 45 desempleadas…

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente