ES

Logo músicos por la salud
Ley de transparencia del nuevo programa Música Igualitaria
27 de marzo de 2024

Ley de transparencia del nuevo programa Música Igualitaria

Hospital MD Anderson ©Ana palacios

En cumplimiento de las obligaciones previstas en la legislación de transparencia.

Según consta en “Anuncio de la Diputación Provincial de València sobre la concesión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y/o contra la violencia de género para 2022”.

La Junta de Gobierno de la Diputación de València, en sesión celebrada en fecha 19 de julio de 2023, aprobó la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, destinadas a desarrollar actividades que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y/o contra la violencia de género en la provincia de València para 2023 a la Fundación Social District (Músicos por la Salud) para realizar el proyecto presentado “Músicas por la Igualdad” con el número de expediente 23044/23/BSO.

El importe concedido ha sido de 3.897,00€.

Descripción del proyecto

El proyecto «Música Igualitaria» por la Fundación Músicos por la Salud tiene como objetivo principal promover la igualdad de género a través de la música, realizando una serie de actividades que buscan fomentar la inclusión, participación y análisis crítico de las letras y contenidos machistas presentes en la música de manera tradicional.

Para conseguir este propósito, se diseñan talleres formativos que buscan promover el lenguaje inclusivo en la música y aumentar la participación de las mujeres en este ámbito, identificando y combatiendo las prácticas machistas y misóginas en la industria musical.

Además, se organizarán conciertos para presentar el trabajo de autoras y músicas mujeres. Estos acontecimientos sirvieron como reconocimiento al trabajo femenino en la música y como mensaje de apoyo a las víctimas.

También se llevarán a cabo charlas que abordaban los desafíos que enfrentan las mujeres al ingresar en el mundo musical, brindando consejos para enfrentar las prácticas machistas y misóginas en este entorno. Estas charlas estarán dirigidas por mujeres con experiencia en el sector, desde una perspectiva de género, para visibilizar y sensibilizar sobre la necesidad de combatir la discriminación de género en la música.

El proyecto «Música Igualitaria» tiene una visión integradora al buscar promover la igualdad de género a través de la música, destacando el trabajo y la relevancia de las mujeres en este campo y brindando apoyo a las víctimas de violencia de género. Esta iniciativa representaba un compromiso firme con la igualdad de género, aspirando a generar cambios significativos en la producción y consumo musical en la sociedad.

Financiado por

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente