ES

¿qué puedes hacer tú?

Hospitales, Residencias, Centros Sociosanitarios

Hospitales, Residencias, Centros Sociosanitarios
Circulo amarillo

Humanización de centros sociosanitarios

Las situaciones de soledad y vulnerabilidad para las personas mayores en residencias y las personas en centros sociosanitarios conlleva consecuencias negativas: aumentando el deterioro cognitivo, afectando en el estado emocional y anímico y generando una sintomatología depresiva. Los microconciertos con la metodología Músicos por la Salud®, tanto en su modalidad online como presencial, generan un vínculo social de forma que aumenta la cohesión grupal, el intercambio social y la participación grupal de las personas beneficiarias. Además, estimula la memoria y el recuerdo, activa gran parte de las zonas cerebrales, mejora la autoestima e incrementa el bienestar y reduce el estrés y la ansiedad.

Hospitales con los que colaboramos...

Contacta con nosotros...

Dicen de nosotros

Sois capaces de que saquemos esa sensación que tenemos de dolor fuera, compartís con nosotros parte de ese dolor, con vuestras sonrisas, con vuestras letras, con vuestro ánimo y eso nos ayuda".
Esther Rey
Directora de enfermería del Hospital La Paz
Los pacientes os han bautizado como “Los canarios” debido a que la sesión de hemodiálisis dura una hora menos cuando acudís y, por lo tanto, es la “sesión canaria”.
Natalio Rubio
supervisor de Hemodiálisis del Hospital Marina Baja de Villajoyosa
La música va bien para los y las niño/as en tratamientos, en las UCI y para pacientes crónicos. La música influye de forma favorable en el dolor, en sus constantes vitales, en la vitalidad, en reducir la ansiedad como terapia que se complementa con la médica".
Marta
enfermera del Hospital Clínico San Carlos
Proyectos como Músicos por la Salud son capaces de reducir el impacto de los procesos de curación largos, de acompañar en situaciones que son complejas, especialmente en pacientes crónicos y aportar acompañamiento a los profesionales. La música tiene un papel importante".
Carlos Esteve
portavoz en las Cortes Valencianas
Cuando se está en situación que te toca estar encerrado en un hospital, la música es un estímulo importantísimo. La música para todos los pacientes es una de las mejores terapias que pueda existir.
Carlos Laguna
presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas
Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente