ES

Logo músicos por la salud

¿a quien ayudamos?

Proyectos

Melodías capaces

Melodías capaces

El programa está dirigido a personas con diversidad funcional. El propósito de Melodías Capaces es favorecer las interacciones sociales atendiendo a las necesidades de este colectivo con el fin de mejorar su calidad de vida, promover la inclusión social y mejorar su experiencia en el entorno sociosanitario.

Principales datos

0
Personas beneficiadas
0
Microconciertos
0
Voluntarios
Círculo azul
Melodías capaces

Cómo ayudamos

A través de microconciertos grupales, se favorecen las interacciones sociales entre los usuarios/residentes, familiares y personal sociosanitario. El programa atiende a las necesidades específicas de las personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida, promover la inclusión social y mejorar su experiencia en el entorno sociosanitario.

Según Patricia Castro, TASOC Asociación Pauta de Madrid: “Las personas con diversidad intelectual tienen menos acceso a la música, por lo tanto, los microconciertos de Músicos por la Salud son una oportunidad fabulosa para nuestros usuarios. Nuestra razón de ser es estar junto a vosotros porque los beneficios son mutuos»

Noticias relacionadas..

Melodías capaces

¿Qué aportan nuestros programas?

Imagen contribuyen

Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria.

Aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital.

Genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar.

Beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital.

Imagen pianistas

Permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte.

Imagen conecta

Conecta colectivos culturales, músicos y hospitales.

Programa aportado por:

Otros proyectos...

El programa Recordar, Cantar y Curar es un proyecto que recopila canciones a nivel local, con el objetivo de activar recuerdos de la infancia de las personas afectadas por Alzheimer mediante la estimulación cognitiva provocada por estas canciones.

Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

El objetivo de este programa es dotar a los/as participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo para los intérpretes musicales: músicos y músicas en hospitales y centros sociosanitarios. Durante el 2022 han participado en el programa de formación e inserción laboral mujeres en situación de vulnerabilidad como por ejemplo de ámbito rural, menores de 30 años o mayores de 45 desempleadas…

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente