ES

¿qué puedes hacer tú?

Empresas y entidades

Empresas y entidades

Empresas
comprometidas

Miles de personas en nuestro país se encuentran ingresadas y aisladas en hospitales, residencias y centros sociosanitarios por motivos de salud. Personas que viven momentos duros de enfermedad, soledad, abandono, depresión y desgaste emocional. Estas personas cuentan con el apoyo y compromiso de Músicos por la Salud que ofrece momentos únicos de alivio, respiro y bienestar a través de macroconciertos y actuaciones musicales.

Para llegar a más personas con nuestra música necesitamos el apoyo de empresas socialmente comprometidas con las personas y la salud. Este apoyo, unido al poder transformador de la música, generará un impacto inmediato y necesario.

Colaboran

Air Nostrum, AIE, Alvamark, Amazon, Ana Palacios, Asociación Española Orquestas Sinfónicas-AEOS, Atrevia, Automate.io, Autotech Consulting Group, Amavir, Arcelor Mittal, AXA Seguros, Ballesol Beta Auditores, CaixaBank, Caixa popular, Clece, Canva.com, Carrau Corporación, CC Alcalá Magna, Colisée, Cloudflare, Click Web-sprai.io, Deloitte, DomusVi, Farmaindustria, Esprinet, FactorialHR, Fundación Albéniz – Escuela Superior de Música Reina Sofía, El Corte Inglés, Ferrovial, Fundación ECO, Fundación Inocente Inocente, RTVE, Fundación Llorente & Cuenca, Fundación Sociedad General de Autores-SGAE, Fundación Seur, Fundación Tecnología y Salud-FENIN, GetResponse, Globallabel, Google, Grupo Alzazar, Grupo Aguas de Valencia, Grupo Eulen, Grupo Ferrer, Hallon Reports-eprensa, Globallabel, Ineco, Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid-CODEM, Colegio Profesional de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid, Impact-Hub, Intercom.io, Infojobs, Ikea, Kawai España, Know.ee, Lexblogger, Medtronic, Microsoft, Orpea, OTP – Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, PWC, Fundación Obra social La Caixa, Pianos Clemente, Rastreator.com, RTVE, Samsung, Sanitas Mayores, Serunion, Signaturit, Ticket Master, Tragsa, Telefónica, Unión Cívica de Estudiantes, Unión Musical Española, Watchity, Vitalia Home, Yamaha España, Zapier…

Apoya un proyecto

El programa Recordar, Cantar y Curar es un proyecto que recopila canciones a nivel local, con el objetivo de activar recuerdos de la infancia de las personas afectadas por Alzheimer mediante la estimulación cognitiva provocada por estas canciones.

Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

El objetivo de este programa es dotar a los/as participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo para los intérpretes musicales: músicos y músicas en hospitales y centros sociosanitarios. Durante el 2022 han participado en el programa de formación e inserción laboral mujeres en situación de vulnerabilidad como por ejemplo de ámbito rural, menores de 30 años o mayores de 45 desempleadas…

¿Quieres ser
empresa solidaria?

Descarga nuestro dossier para empresas y da el primer paso para impulsar tu Responsabilidad Social Corporativa

Si prefieres, escríbenos

¿Qué os va a aportar esta colaboración?

Impacto en la vida de las personas enfermas o en situación vulnerable

Mejorarás la reputación de tu empresa

Presencia y visibilidad de tu marca

Icono sentimiento

Sentimiento de orgullo de pertenencia

Dicen de nosotros

Sois capaces de que saquemos esa sensación que tenemos de dolor fuera, compartís con nosotros parte de ese dolor, con vuestras sonrisas, con vuestras letras, con vuestro ánimo y eso nos ayuda".
Esther Rey
Directora de enfermería del Hospital La Paz
Los pacientes os han bautizado como “Los canarios” debido a que la sesión de hemodiálisis dura una hora menos cuando acudís y, por lo tanto, es la “sesión canaria”.
Natalio Rubio
supervisor de Hemodiálisis del Hospital Marina Baja de Villajoyosa
La música va bien para los y las niño/as en tratamientos, en las UCI y para pacientes crónicos. La música influye de forma favorable en el dolor, en sus constantes vitales, en la vitalidad, en reducir la ansiedad como terapia que se complementa con la médica".
Marta
enfermera del Hospital Clínico San Carlos
Proyectos como Músicos por la Salud son capaces de reducir el impacto de los procesos de curación largos, de acompañar en situaciones que son complejas, especialmente en pacientes crónicos y aportar acompañamiento a los profesionales. La música tiene un papel importante".
Carlos Esteve
portavoz en las Cortes Valencianas
Cuando se está en situación que te toca estar encerrado en un hospital, la música es un estímulo importantísimo. La música para todos los pacientes es una de las mejores terapias que pueda existir.
Carlos Laguna
presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas
Remate verde

Hazte  Socio

Siendo socio haces posible que pacientes de UCI, cáncer, hemodiálisis, salud mental o niños de pediatría tengan un momento de felicidad y respiro gracias a la música.

Suscríbete anuestro newsletter

Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.

Remate azul

Respaldala petición

Firma AHORA y únete para pedir al Gobierno que se incluyan a los músicos en hospitales y centros sociosanitarios

Remate verde
Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente