ES

Logo músicos por la salud
Celebramos el taller de formación Músicas por la Igualdad
11 de diciembre de 2023

Celebramos el taller de formación Músicas por la Igualdad

© Copyright

Un compromiso con la igualdad a través de la música

La música tiene el poder de unir a las personas más allá de las diferencias, pero también ha reflejado y perpetuado estereotipos de género y desigualdades en la industria musical. Con la formación sobre música igualitaria, nos embarcamos en un viaje educativo que busca desafiar esos estereotipos y promover una participación más activa e inclusiva de todos, independientemente de su identidad de género.

Te invitamos a sumergirte en este espacio inclusivo y equitativo para todos los amantes de la música.

Objetivos de la formación del taller Músicas por la Igualdad

Fomentar la Inclusión y Participación Activa: A través de talleres especializados, buscamos fomentar la inclusión de mujeres en todas las áreas de la música y animar a una participación activa que rompa con las barreras de género.

Lenguaje Inclusivo y no Sexista: Proporcionaremos herramientas y formación para el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista en la música. Queremos transformar la forma en que nos expresamos y comunicamos a través de la música.

Conciencia sobre Desafíos y Barreras: Abordaremos los problemas de acceso y las barreras que enfrentan las mujeres en la industria musical desde una perspectiva de género. La formación será un espacio para concientizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades.

Te invitamos el próximo lunes, 18 de diciembre, de 9.30 h a 11.30 h, a una formación en materia de igualdad, donde se abordarán conceptos básicos, desde el lenguaje inclusivo hasta la identificación de prácticas machistas en la música.

La formación se realizará de manera telemática e interactiva, promoviendo la participación activa y el intercambio de ideas entre los participantes.

Esta formación no solo busca brindar conocimientos teóricos, sino también transformar la forma en que experimentamos y creamos música. Alentamos a músicos y amantes de la música, sin importar su género, a unirse a esta experiencia educativa única.

La formación Músicas por la Igualdad promete enriquecer tus habilidades musicales, mejorar tu conciencia sobre la igualdad de género y brindarte herramientas prácticas para contribuir a un cambio positivo en la industria.

Este taller formativo se desarrolla dentro del programa Músicas por la igualdad junto a EQUÀLITAT y subvencionado por la Diputación Provincial de València (Bienestar Social).

Si estás interesado en participar o deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hola@musicosporlasalud.org. Estamos emocionados de compartir esta experiencia formativa única contigo y de contribuir al cambio positivo en la escena musical.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente