ES

Logo músicos por la salud
«Músicas por la Igualdad» nuevo programa para promover una industria musical más inclusiva y consciente
23 de octubre de 2023

«Músicas por la Igualdad» nuevo programa para promover una industria musical más inclusiva y consciente

Emprendemos el Viaje hacia la Igualdad con «Músicas por la Igualdad», un proyecto, gestado junto a EQUÀLITAT y subvencionado por la Diputación Provincial de València (Bienestar Social). Esta iniciativa tiene como meta transformar el panorama musical en Valencia, promoviendo la igualdad de género y combatiendo la violencia de género a través de la música.

Queremos compartir contigo esta iniciativa que refleja nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Música y Compromiso Social: La Iniciativa «Músicas por la Igualdad»

En sintonía con nuestra convicción de que el arte tiene el poder de inspirar cambios significativos, hemos creado este proyecto para desarrollar actividades en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de la violencia de género durante el año 2023.

Músicas por la Igualdad, trasciende las barreras de género y promueve una industria musical más inclusiva y consciente.

Objetivos Claves del Proyecto

Fomentar la igualdad de género en el ámbito musical: Nos proponemos romper con los estereotipos arraigados y crear oportunidades equitativas, promoviendo la inclusión y participación activa de mujeres en todas las áreas de la música.

Sensibilizar sobre la violencia de género a través de la música: La música será nuestro medio de comunicación y expresión para concientizar a la sociedad sobre la importancia de combatir la violencia de género.

Formación en lenguaje inclusivo y no sexista: A través de talleres formativos, brindaremos herramientas para utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista en la música, generando un cambio cultural positivo.

Realizar microconciertos: Organizaremos micro-conciertos en los que destacaremos autoras y músicas mujeres para apoyar a las víctimas de violencia de género. Queremos celebrar y respaldar el talento femenino.

Charlas educativas: Expertas en la industria musical compartirán sus experiencias en charlas que abordarán los desafíos que enfrentan las mujeres en el sector, empoderando a la audiencia para combatir prácticas machistas.

El proyecto se desplegará a lo largo de dos meses, noviembre y diciembre de 2023, con una serie de actividades. Desde talleres de música igualitaria hasta conciertos y charlas educativas, cada evento contribuirá a nuestro objetivo central: transformar la industria musical valenciana y crear conciencia sobre la igualdad de género.

Únete a la Causa: Participa y Colabora

Invitamos a todos aquellos apasionados por la música y la igualdad de género a unirse a nosotros en este viaje. Si te interesa obtener más información o colaborar de alguna manera, contáctanos a través de hola@musicosporlasalud.org. Queremos construir un movimiento poderoso que resonará en los corazones de todos los amantes de la música y defensores de la igualdad.

Financiado por

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente