ES

Logo músicos por la salud
Músicos por la salud se reúne con la comisión de sanidad del congreso de los diputados para impulsar medidas que aúnen música y salud
10 de junio de 2022

Músicos por la salud se reúne con la comisión de sanidad del congreso de los diputados para impulsar medidas que aúnen música y salud

Músicos por la Salud se reunió el 18 de mayo de con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso tras la convocatoria que realizó la mesa de esta Comisión para que la entidad pudiera comparecer en la cámara baja.

Por parte de la Fundación asistieron Guillermo Giner, presidente y fundador de la fundación, Vicente Roig, su coordinador de proyectos, y la musicoterapeuta Katia Márquez. Compartieron con los miembros de la Comisión la principal reivindicación de Músicos por la Salud: la inclusión de la música en el entorno sociosanitario, tal y como pide la Organización Mundial de Salud en su informe “Arts and Health”. El el mismo, la OMS insta a que los Gobiernos incluyan estos proyectos, relacionados con las artes y en especial la música, en los sistemas sanitarios, tal y como lleva haciendo el proyecto de Músicos por la Salud desde 2015.

“Actualmente tenemos una alta actividad en todo el país, especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid, pero son los propios centros sanitarios y sociosanitarios los que nos piden mayor número de horas. No podemos responder a estas necesidades si no se dispone de apoyo económico por parte de las instituciones”, aseguraba el presidente de Músico por la Salud, Guillermo Giner.

musicos-por-la-salud-reunion-comision-sanidad-congreso

Desde la Fundación, pidieron a los diputados y diputadas la tramitación de una Proposición No de Ley en la que se recogieran las demandas del colectivo para poder avanzar en ese mandato que traslada la OMS. Además, compartieron la voluntad de hacer lectura de una Declaración Institucional de apoyo a la música en el entorno sanitario el próximo 21 de junio en el Congreso de los Diputados, en conmemoración del Día Europeo de la Música.

Los grupos parlamentarios han tendido la mano a Músicos por la Salud para materializar las propuestas presentadas, un apoyo que la fundación suma a la intención de colaboración que expresó la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en la reunión celebrada el pasado 1 de marzo.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente