ES

Logo músicos por la salud
Las mujeres de entorno rural tendrán prioridad para acceder a plazas gratuitas de formación
15 de octubre de 2021

Las mujeres de entorno rural tendrán prioridad para acceder a plazas gratuitas de formación

Bajo el tema «Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas» el 15 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, en línea con el Objetivo 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La mujer rural es un factor clave para el desarrollo humano. Las mujeres representan más del 40% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo, pudiendo llegar a más del 50% en determinadas partes de África y Asia.

Sin embargo, sufren constantes discriminaciones de:

  • Acceso a la propiedad de la tierra y el ganado
  • Remuneración
  • Participación en la toma de decisiones
  • Acceso a recursos, crédito y mercado 

Becas en nuestra Formación para llevar la música a hospitales y centros socio sanitarios

La Fundación Músicos por la Salud ha puesto en marcha un programa de formación que tiene por objetivo dotar a las personas participantes de las competencias para la realización de microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios.

Gracias a la colaboración del departamento de trabajo, asuntos sociales y familias de la Generalitat de Cataluña y la Vicepresidencia y Conselleria de igualdad y políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana, esta formación cuenta con 130 plazas becadas para personas residentes en Cataluña y la Comunitat Valenciana, prestancia especial interés a mujeres, paradas de larga duración, menores de 30 años y mayores de 45, personas con algún tipo de discapacidad y familias monoparentales y numerosas.

Quiero más información

Especial compromiso con las mujeres rurales

Las mujeres de ámbito rural de poblaciones inferiores a 20.000 habitantes son el colectivo al que se prestará especial atención en el acceso a plazas becadas son las mujeres.

Al ser una formación 100% online facilita el acceso a estas mujeres a un programa que les permitirá una salida laboral a desarrollar en su entorno más cercano, convirtiéndose en agentes de cambio social.

El plazo de recepción de inscripciones para estas plazas finaliza el próximo 18 de octubre, y el curso tendrá lugar entre esa fecha y el 22 de diciembre.

Quiero una plaza becada GRATIS

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente