ES

Logo músicos por la salud
Músicos por la Salud formará a músicas residentes en Andalucía para humanizar la estancia en los hospitales
7 de junio de 2022

Músicos por la Salud formará a músicas residentes en Andalucía para humanizar la estancia en los hospitales

En Músicos por la Salud, la fundación con mayor actividad en la implementación de microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios para humanizar a través de la música la experiencia sanitaria de los pacientes, hemos abierto las inscripciones de la primera edición del programa de formación de músicos en Andalucía, que finalizarán el próximo 9 de junio. El programa cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, quien ha subvencionado 12 plazas.  

La formación está abierta a todos los intérpretes musicales mientras que podrán optar a la subvención al 100% de su plaza las mujeres que residan en la Comunidad Autónoma de Andalucía y prioritariamente las menores de 30 años o menores de 45, en situación de desempleo, preceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, que tengan alguna discapacidad, cabeza de familia numerosa o monoparental o quienes residan en zonas rurales -de menos de 20.000 habitantes-.  

230 músicas formadas y casi medio millón de pacientes beneficiados 

En Músicos por la Salud hemo formado ya a 230 mujeres en Madrid, Cataluña y Valencia, que han ayudado a llevar los beneficios de la música a casi medio millón de personas en todo el país. Los microconciertos en vivo en hospitales -que acompañan, por ejemplo, a los pacientes hospitalizados o con largos tratamientos ambulatorios, como los de quimioterapia o hemodiálisis, entre muchos otros- reducen en un 27% la ansiedad y aumentan en un 88% el bienestar del enfermo, según un estudio realizado por la Fundación Musicoterapia y Salud.  

Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud, ha destacado que “es una gran oportunidad para todos los músicos, y especialmente para las músicas de Andalucía, de descubrir el poder que tiene su arte en los pacientes y cómo ponerlo al servicio de la salud, accediendo además a nuevas oportunidades laborales”. 

Quiero Más Información

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente