ES

Logo músicos por la salud
Músicos por la Salud forma a músicas residentes en Madrid y Barcelona para acercar su arte a los hospitales y centros sociosanitarios
20 de septiembre de 2022

Músicos por la Salud forma a músicas residentes en Madrid y Barcelona para acercar su arte a los hospitales y centros sociosanitarios

Músicos por la Salud, la fundación con mayor actividad en la implementación de microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios para humanizar a través de la música la experiencia sanitaria de los pacientes, ofrece formación online y prácticas en centros sociosanitarios para todos los intérpretes musicales que quieran formarse en adquirir nuevos conocimientos, competencias y habilidades para transformar su música en una herramienta terapéutica y social. La 4ª edición arranca el próximo 3 de octubre con 100 plazas subvencionadas al 100% para mujeres que residen en la Comunidad Autónoma de Madrid y Cataluña.

La ‘Neuropsicología de la música’, ‘Música y cerebro’, ‘Aplicación de la musicoterapia neurología’ o ‘Comunicación interpersonal’ son algunas de las asignaturas teóricas que se abordan en la formación ofrecida por Músicos por la Salud y que resultan esenciales para aquellos artistas que quieran desarrollar su carrera profesional apoyando a las personas que están pasando un mal momento en hospitales, centros sociosanitarios y asistenciales.

La duración del programa de formación, que se desarrollará online y será plenamente audiovisual, es de 40 horas y contará con una fase de evaluación teórica y otra práctica en centros sociosanitarios.

240 personas músicas formadas y casi medio millón de pacientes beneficiados 

Músicos por la Salud ha formado a 240 personas músicas en todo el país, que han ayudado a llevar los beneficios de la música a casi medio millón de personas en todo el país a través de los microconciertos en vivo en hospitales. La formación está abierta a todos los intérpretes musicales bien sea, con formación reglada, no reglada o autodidactas mientras que las músicas podrán optar a 60 plazas subvencionadas por el Departament de Treball, Afers Socials y Familíes de la Generalitat de Catalunya y 40 plazas subvencionadas al 100% por la Consejería de familia, juventud y política social de la Comunidad de Madrid. Prioritariamente optarán a esta subvención las menores de 30 años o mayores de 45, en situación de desempleo, preceptoras de la Renta Mínima de Inserción Social, que tengan alguna discapacidad, cabeza de familia numerosa o monoparental o quienes residan en zonas rurales -de menos de 20.000 habitantes-.

Quiero Más Información

formacion-musicos-por-la-salud-hospital-oncologia

Microconcierto de Músicos por la salud en la unidad de oncología del hospital de Manises, Valencia. ©Ana Palacios

Salidas profesionales que tiene la formación Músicos por la Salud

Una vez completada la formación, podrás desarrollarte como Músico por la salud y realizar microconciertos de música terapéutica y social de manera presencial o telemática en hospitales, centros sociosanitarios y asistenciales a través del acceso a nuestra bolsa de empleo y procesos de selección de la Fundación y otras entidades.

Además, de realizar microconciertos de manera independiente y autosuficiente, con el apoyo de la fundación Músicos por la Salud.

Esta oportunidad laboral adquiere especial relevancia considerando que el Congreso de los Diputados ya ha mostrado en una declaración institucional su compromiso unánime con la recomendación de la OMS de incluir el arte, y en especial la música en vivo, como apoyo para la salud, un compromiso sobre el que Músicos por la Salud ha estado insistiendo desde su creación en 2015.  “Con esta formación queremos abrir la puerta de los hospitales a los músicos; ofrecer una oportunidad laboral que consiste en transformar su música en medicina para el alma. Además, al finalizar el programa entrarán en nuestra bolsa de empleo para procesos de selección futuros de la Fundación”, destaca Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud.

Ya está abierto el periodo de inscripción para optar a una plaza becada. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente